Perspectivas: Autobiografía (Inventada)

2.20.2006

Autobiografía (Inventada)

14 de marzo de 1978. Nací. En una ciudad fronteriza Yo como siempre ( oportuna ) no debí nacer ahi, así que mis padres revelándose contra la naturaleza y mi astucia fuera de lugar, no me registraron en la ciudad natal de mi padre y de Juan Gabriel Juárez Chihuahua. Muy al contrario, me retacharon junto con ellos a la ciudad del poc*chuc. Mérida, la blanca.
 Mis años siguientes, entre canciones de los Beatles,Vicky Carr, y el sinfín de broncas Mother Vs Father, nos mantuvieron a mi y a mis hermanos en un constante ir y venir de inseguridades. Finalmente, nos adaptamos en Mérida con mi madre. Mi padre decidió seguir su sueño de recorrer el mundo sin problemas de horario muy respetablemente. Los años siguientes no variaron en relación a los que siguieron mucho después. Mi madre tuvo que trabajar turnos completos como toda buena madre mexicana que decidió casarse con un wey que en su momento le pareció "en onda" y que después al llegar tres responsabilidades huyó con toda y su discografía de The Doors. A lo cual, se enfrentó cañonamente hasta sacar la carrera de mi hermano mediano en la UNAM, y la mia de licenciada en educación.
 Inicialmente me revelaba a entrarle al magisterio y aun no conocía el mundo cibernético. De haber sido lo contrario tal vez hubiera estudiado sistemas o no sé.. Por esos años post- prepa , me rondaba en la cabeza el periodismo o comunicación. Con el tiempo descubrí que no había nada de radical en ello, así que aborté la misión. Decidí "probar" en la carrera ..un año a ver qué pasaba.. y pasó que me gustó en desmedida y sin darme cuenta quedé atrapada en 4 años de juergas densas con mis compañeritos de la carrera, proyectos educativos en mente y un sinfín de sueños. Al salir, después de mi exámen de grado (con mención por el mejor choro en vivo y a todo calor) me encontré con la che burocracia que no cambia ni cambiará jamás. Me entregué cual colegiala en su primera relación al sistema de educación privada y fuí esclava de él durante 3 años. Hasta que me aburrí. Obtuve un buen empleo de educación en el gobierno. Nunca conocí la palabra "rechazo" siempre presenté exámen en cualquier lado y me admitieron. Así que a la primera de cambió obtuve un empleo de maestra Vs 1000 gentes más en la misma congestionada sala. En un exámen psicométrico de esos de llenar bolitas y que califican las compus. Fuí transferida para chambear auspiciada como niña world vision y a cambio de eso estudiar una maestría en El Slavador. Ahí,descubrí que debía educar a mis alumnos para sublevarse en contra del represor gobierno salvadoreño. Junto con un grupo de alumnos de 6to de primaria (el último ) logré hacer un ejército basado en las ideologías de Joan Osbourne ( what if God was one of us?) así que mis traducciónes del inglés de todas sus canciones fueron la base para aquel movimiento revolucionario anti constitucional. Como toda buena heroína fuera de su patria, fuí descubierta un día en el centro de la cuidad mientras iba por una buena hamburguesa a Burguer King en el corazón de la capital salvadoreña. Los boinas verdes no pudieron hacer nada por mí ( éramos del mismo club sublevado y ambos movimientos organizábamos fiestuchas con música electroclash) así que me deportaron a México. Ojerosa, cansada y sin ilusiones, harta de los falsos amores y de las mil cartas de amor sin respuesta que envié al Sub Marcos, me uní a un grupo de monjas rebeldes de la selva lacandona. Coleccionando hongos y hachis pasé mi vejez mejor que cualquier pensionada del IMSS. Hasta mi muerte ,en una soleada mañana navideña en los altos cerros de Chiapas.
Fuí encontrada en mi rústica choza con conexión a internet (por cable) con mi laptop encendida tocando la mejor rola de café tacuba (Desperté...) . Mis pocos amigos y muchos familiares que me quedaban siguieron la pista de mi blog con fecha Diciembre del 2003 donde escribí mis últimos deseos en vida a los 25 años (algo así como un testamento online) Fuí sepultada según mis deseos en Oaxaca. Junto a Santa María Sabina. Mi obituario decía: ......"I want you take me to funky town"

*Cualquier parecido con la realidad es puro accidente.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...